Cinco horas ininterrumpidas de lluvia en Ibarra y parte de la Sierra Norte

Ibarra amaneció con una lluvia moderada,  este viernes 21 de agosto,  y que tuvo su mayor intensidad pasada las 05:00.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) a las 05:00 se registró un nivel de precipitación que alcanzó los 5 mm por hora, y que es considerado como moderada. Sin embargo esta previsto que la lluvia continué, de manera variable en su intensidad, en el transcurso de la mañana.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra, al momento no ha reportado ninguna emergencia atendida a causa de la lluvia.

Este fenómeno atmosférico, a mitad de verano se repite en otras ciudades del norte y centro del callejón interandino y según el reporte del Inamhi se debe a un incremento de nubosidad que viene de la región amazónica acompañado de tormentas eléctricas.


LLUVIAS AFECTARON PICHINCHA

Desde el ECU-911 de Quito se reportó el cierre de la vía que conecta a Papallacta con baeza a la altura del nuevo paso a desnivel en el sector de Cuyuja.

📡/ Precipitaciones de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas se han mantenido en la región Amazónica, por ende han sido afectadas con lluvias algunas localidades del callejón Interandino y Litoral se prevé que estas continúen en las próximas horas. SAT ACTIVO pic.twitter.com/q5sDiQ9eIb

— INAMHI (@inamhi) August 21, 2020

 

Así mismo una gruesa capa de hielo y nieve cubrió una parte de la vía que conecta a Latacunga con La Mana debiendo detener el tránsito vehicular por varias horas.

Según el Inamhi estaba previsto lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 17 de agosto sin embargo este evento se salió de todo pronóstico.