Cinco finales se le vienen al equipo femenino de Imbabura

Ibarra. Iván Avellaneda, director técnico del Quito Fútbol Club, cuadro que representa a Imbabura en la Súper Liga Femenina, aseguró que, en los cinco partidos que les falta por jugar en el marco de la primera etapa del torneo nacional, entregarán su máximo esfuerzo. El objetivo del equipo es pelear un puesto a los playoffs o cuartos de final, donde solo habrá cupo para los mejores ocho conjuntos del certamen.

Entrenamientos. Ayer, las jugadoras del cuadro imbabureño tuvieron descanso. Sin embargo, esta tarde, en la cancha del estadio José Domingo Albuja, realizarán el último entrenamiento antes del viaje hasta la provincia de Pichincha.

El trabajo, según el técnico Avellaneda, será netamente táctico.

Mañana, en partido válido por la décimo séptima fecha, las jugadoras del cuadro imbabureño, medirán fuerzas con las representantes del Club Deportivo El Nacional. El compromiso que arrancará, a las 09:00, se disputará en las instalaciones del complejo de los “Puros Criollos”, escenario ubicado en el sector de Tumbaco.

A este partido, el cuadro “Rojo”, con 36 puntos ganados, llega en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones, mientras que el Quito Fútbol Club, con 22 enteros, ocupa el quinto lugar.

Para este

compromiso, Iván Avellaneda aún no podrá contar con la delantera Sandy Congo Congo, quien se sigue recuperándose de una lesión. Sin embargo, sí esperan contar con Katherine Vivas.

Las promesas. En este partido, como en anteriores, también sumarán minutos dos de las jugadoras más jóvenes que tiene el elenco Quito Fútbol Club y también el torneo. Se trata de Maritxell Cazares y María Sol Torres, ambas de 13 años de edad.

La primera de las dos pequeñas, incluso, aparece en la tabla de goleadoras. Cazares, hasta el momento, registra seis tantos marcados. Esa misma cantidad de goles, lleva anotados su compañera Milagro Barahona.

El viaje. Por otro lado, las jugadoras imbabureñas se trasladarán mañana, a las 04:30, hasta tierras pichinchanas.

El director técnico explicó que el desplazamiento se realiza el mismo día del compromiso debido al factor económico.