Cinco encuentros sellan la fecha 20

altQUITO. Uno de los partidos más atractivos de la fecha número 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol será entre Emelec y Deportivo Quito. Ambos clubes sostendrán hoy un crucial encuentro, ante el acecho de Liga de Quito.
Este dominmgo se cumplirán cinco encuentros en diferentes canchas del país.

 Emelec defenderá la punta. Emelec lidera el torneo con 37 puntos, seguido de Liga de Quito que tiene 35 y Deportivo Quito con 34, por lo que el resultado de hoy tendrá incidencia directa pues, según los resultados, alguno podría quedarse en el camino o, también, podría aumentar la pugna por el liderato.

En el encuentro entre Emelec y Deportivo Quito habrá, además duelo de entrenadores argentinos, pues Carlos Ischia dirigirá al cuadro capitalino y su compatriota Omar Asad, al Emelec guayaquileño.

 Otro cotejo que llama la atención.  El partido entre Manta y Barcelona Spoting Club también ha concitado el interés de los aficionados, pues el segundo, el equipo más popular de Ecuador, continúa sumergido en una crisis futbolística.
Su entrenador Álex Aguinaga recurrirá a varias figuras juveniles en procura de reanimar al elenco.

Cierre de la fecha. El Nacional recibirá a Olmedo en uno de los enfrentamientos de cuadros ganadores de la jornada pasada, pues los nacionalistas vencieron 0-1 en su visita al Barcelona, y los olmedinos ganaron 2-1 a Emelec.
Por su parte, Liga de Quito aparece de favorito ante el Imbabura que alineará a un ex universitario, el goleador del cuadro, Franklin Salas. El encuentro tendrá un matiz especial, pues este será el último compromiso del portero José Francisco Cevallos, quien se retirará del fútbol con la camiseta de Liga de Quito.
La vigésima jornada del torneo de fútbol concluirá con el duelo de colistas, entre Espoli y el Independiente José Terán.