Cinco días sin agua potable

altIbarra. Patricio Mantilla, gerente de la Emapa-I, explicó que el mal tiempo reinante en la parte sur la ciudad, hizo que se demoren los trabajos de reparación de la tubería de 315 milímetros de la línea de conducción de agua potable Guaraczapas-Caranqui.

 Malestar. “Cuatro días pasamos sin agua, la energía eléctrica nos puede faltar  pero el liquido vital no, esperamos que todo se arregle”, dijo Marina Romero que vive en Caranqui.
Rosa Vaca, dijo “tuve que traer agua del centro de la ciudad para poder cocinar, no había agua ni para bañarse, ojalá que llegue con normalidad el agua para el bien de todos”.

 Trabajo. El desabastecimiento de agua de 5 días fue producto del daño de la tubería de la línea Guaraczapas, los barrios y comunidades de la parte sur de la ciudad, están sin servicio de agua potable, entre ellos: San Juan, Santa Rosa del Tejar, El Tejar, El Romerillo Alto y Bajo, Las Malvinas, La Campiña, La Primavera, El Bosque, parte sur de los Ceibos, avenida El Retorno, Santa Lucía del Retorno, La Pradera, Bellavista de Caranqui, todo Caranqui, El Chamanal, San Cristóbal Bajo, cooperativa 19 de Enero, Turupamba, Santo Domingo, La Compañía de Jesús y Tanguarín Alto.

Mantilla, indicó que ayer se logró reestablecer el servicio  parcial de agua potable. También indicó que más de 50 personas trabajan las 24 horas del día en la fundición de los anclajes y la limpieza de la tubería. Una vez que concluyan estos trabajos, se procederá a rehabilitar el servicio.

 Distribuyen agua. Para tratar de solucionar el problema de abastecimiento de agua potable, el Cuerpo de Bomberos, está distribuyendo agua  en los  tanqueros a los sitios, que resultan afectados con la falta de agua potable.

Para solicitar un tanquero a cualquier sector de la ciudad las personas se deben comunicar con la Central Integrada de atención ciudadana a los números 102, 911 y 612-320.

 Trabajo. Para reparar el daño se utilizó maquinaria pesada, porque se tuvo que descubrir la tubería enterrada.