Cinco días para observar el arte en la madera

Ibarra. Con una inversión de 14 mil dólares el GAD parroquial de San Antonio desarrollará el noveno Simposio de Escultura de Motosierra con la participación de 10 artistas de la localidad.

Durante una rueda de prensa y después de la intervención de Eduardo Ca-zar, presidente del GAD Pa-rroquial, Pablo García hizo una demostración de lo que será el simposio con una motosierra y un tronco de madera.

Las actividades para este evento iniciarán el 1 de marzo con la inauguración de una exposición de máscaras, que está a cargo del instituto de artes plásticas Daniel Reyes. El evento será en el parque central.

Mientras que el sábado se inaugurará también el simposio, a las 15:00 será el pregón de fiestas y después se desarrollará un show artístico en homenaje a los escultores, desde las 18:00.

El domingo continuará la participación de los escultores a las 08:00 y a las 15:00 se hará una pausa para el concurso de velocidad, es decir, los artistas tendrán media hora para elaborar una obra de arte que será subastada al público.

Organización. El martes, último día del programa de carnaval se hará la clausura del simposio y la entrega del dinero a cada uno de los escultores, compromiso que hizo el GAD Parroquial.

Cazar aseguró que las obras serán trasladadas a los talleres de los participantes y tendrán un cuidado especial. “Las obras que salgan de este evento serán de calidad, hoy tendrán un acabado definido”, dijo.

Además, mencionó que no existe un premio pero sí un acuerdo con los escultores, que recibirán 500 dólares por su participación.