Cinco detenidos por transporte de material minero y marihuana en Imbabura

Ibarra. En rueda de prensa, realizada en la Comandancia de la Policía de Imbabura, se informó de la detención de cinco ciudadanos durante dos operativos ejecutados la noche del lunes 28 de enero en Ibarra. Esto representó un “duro golpe” para la minería ilegal y el narcotráfico.

Servidores policiales de la Unidad Especializada de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) realizaron tareas de inteligencia para localizar a un camión que circulaba de norte a sur, con dirección a la capital de Imbabura. En el mismo se transportaba material minero que fue interceptado en el sector de la estación de servicio de combustible, Los Olivos, en el ingreso norte de la ciudad.

El camión transportaba maíz y debajo del mismo estaban ocultos 150 sacos de material minero. El conductor del camión y su acompañante fueron detenidos para investigaciones.

Minutos después, en el mismo sector, en la vía alterna que conduce a Pimán con Ibarra, miembros de la Policía nacional detuvieron un vehículo que prestaba el servicio de taxi en el cual viajaban tres ocupantes. Al ser interceptados, otro vehículo en el que estaban otros dos ciudadanos intentó acercarse al auto amarillo pero al ver presencia policial. Ellos fugaron del sitio.

Al revisar la cajuela del automóvil se encontraron dos maletas con 38 paquetes con sustancia vegetal, que tras ser sometida a pruebas por la Unidad Antinarcóticos se determinó que se trataba de marihuana.

Los ocupantes del taxi fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente y los vehículos decomisados en ambos casos fueron puestos a ordenes de la Policía Judicial y Antinarcóticos de Imbabura.