Cinco detenidos con 82 bloques de droga

Tulcán. La Policía Nacional no da tregua al narcotráfico. Diariamente se ejecutan controles para evitar que más dosis de alcaloide ingresen al norte del país por los diferentes cantones de la provincia del Carchi.

El oficial Omar Montoya, jefe de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi, brindó la tarde de ayer una rueda de prensa en donde informó la aprehensión de personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, que han estado inmersas en los diferentes procesos judiciales durante este mes.

Además resaltó el trabajo eficiente que despliega su unidad para combatir el consumo, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, en los diferentes cantones.

Procedimiento. Montoya dio a conocer los detalles de la ‘Operación Espiga’, que se ejecutó durante una aprehensión realizada el 19 de agosto.

En este caso, el personal de Antinarcóticos detuvo, en delito flagrante, a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana en el puente internacional de Rumichaca.

El sujeto se movilizaba a bordo de un automóvil marca Skoda, cubriendo la ruta Tulcán-Ibarra y llevaba en el interior del vehículo dos rollos de plástico con doble fondo, en donde ocultaba 48 paquetes rectangulares de una sustancia verdosa, que después de la prueba de campo correspondiente, dio positivo para alcaloide marihuana.

Otro caso. Montoya además comentó que la tarde de ayer los agentes antidrogas se encontraban realizando un procedimiento, luego de haber aprehendido a cuatro ciudadanos, que fueron capturados en el Control Policial Sur, en la parroquia Julio Andrade y en el cantón Bolívar. En este caso se incautaron 34 paquetes de marihuana y, además se realizó la aprehensión de tres motocicletas.