Cinco ciudadanos detenidos por asalto y robo con arma de fuego en Ibarra

Cinco presuntos autores de un asalto y robo con arma de fuego fueron detenidos la madrugada del jueves 30 de julio en las calles Luis Felipe Borja y Eduardo Villacis, de la ciudad de Ibarra. La alerta de un ciudadano que indicó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que varios sujetos se encontraban cargando televisiones y otros bienes de un domicilio, inmediatamente el patrullero del sector asistió al lugar.

Una vez en el domicilio los servidores policiales se percataron que las cerraduras de la puerta de ingreso se encontraban forzadas, donde  escucharon ruidos pidiendo auxilio dentro de la misma, percatándose que varios sujetos saltaban del segundo piso y salieron en precipitada carrera por la parte posterior en diferentes direcciones, inmediatamente se realiza una persecución donde se logró la neutralización de tres ciudadanos Jonathan L., José J.  de 32 años y Paulina C. de 35 años.

Los propietarios del domicilio fueron encontrados en uno de los dormitorios de la vivienda, inmovilizados de manos y pies con abrazaderas y con diferentes laceraciones en sus rostros, quienes indicaron que fueron amedrentados con un arma de fuego, por los sujetos hoy detenidos.

Los servidores policiales realizaron un barrido por los diferentes inmuebles aledaños al domicilio, permitiendo la aprehensión y neutralización de otros dos ciudadanos que responden a los nombres Luis B. y Bryan S., quienes pertenecían al mismo acto delictivo, asimismo se encontró en el inmueble un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con la que amedrentaron a sus víctimas.