Cinco décadas y piquito en el balompié

Ibarra. “El fútbol es el plato fuerte en mi vida. Una de las cosas más importantes que me ha dejado esta actividad es haber hecho decenas de buenas amistades dentro y fuera de la provincia”, mencionó don Oswaldo Montenegro. Don “Patitas”, como cariñosamente es conocido, lleva jugando fútbol más de cinco décadas.

Historia. Don “Patitas” empezó a jugar fútbol a los 10 años de edad.

Y durante 57 años que lleva recreándose y practicando el rey de los deportes ha defendido las camisetas de 50 equipos. Si hubiese sido un jugador de fútbol profesional tranquilamente batía el récord del delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien a su 42 años jugará en su club número 28.

Don Oswaldo durante 15 años formó parte del equipo El Profe, cuadro de los registros de la Liga Las Palmas.

Ese equipo le trae muchos recuerdos, ya que pudo compartir la misma pasión y cancha con Santiago Montenegro, su hijo, y Alexis Castillo Montenegro, su nieto.

En esa filia también en cuadros como Racing y Sporting Ibarra.

También pasó por las filas de tradicionales equipos de la ciudad y la provincia como 17 de Julio, Luz de América, Flamengo Barcelona, Combinado Local, entre otros.

Aún está activo. En la actualidad, sigue siendo un jugador activo, ya que defiende los colores del club La Gambeta en el Campeonato Provincial de Fútbol Súper Máster y, sin duda, es uno de los jugadores más longevos del campeonato dirigido para jugadores de 50 años de edad en adelante.

Don “Patitas” Montenegro tiene 67 años de edad y aún no piensa colgar sus zapatos de fútbol.

Cuando llegué el momento del adiós, lo hará jugando el deporte que le encanta.