Cinco ciudadanos apuñalados el mismo día

Ibarra. En el lapso de dos horas, cinco personas fueron heridas con armas cortopunzantes en diferentes sectores de la ‘Ciudad Blanca’. Desde las 06:00, hasta las 08:00 del último miércoles, los ciudadanos fueron agredidos, y uno de los casos, fue considerado como un presunto intento de asesinato.

Este hecho se produjo a las 06:07 en la avenida Jaime Rivadeneira y Pedro Mon-cayo. Los miembros policiales llegaron al sector y encontraron a Erick San-tiago V., de 35 años de edad, tendido en el piso con un corte a la altura del cuello. Los testigos del incidente manifestaron que el presunto causante del hecho es un sujeto de nacionalidad colombiana, por lo que los uniformados ubicaron al sospechoso, identificado como Juan Pablo C.; además encontraron el arma utilizada. El herido fue llevado al hospital San Vi-cente de Paúl y el aprehendido al CDP-I.

Otros hechos. A las 06:50, en las calles Zamora y Quito, en el interior de la UPC de Azaya, los uniformados encontraron a una persona herida, quien dijo que fue cortado en la cabeza con un machete, en el sector del parque del Avión. El sujeto se identificó como Juan Carlos B., de 19 años de edad, fue trasladado hasta el área de emergencias del HSVP y aseguró que desconocía la identidad del causante del hecho.

Mientras que a las 07:24, en la comunidad de Pisanga-cho, una mujer dio a conocer que luego de una riña, Fernando Renato O., resultó herido por un arma cortopunzante en las costillas. La denunciante entregó la identidad del presunto causante del hecho, sin embargo no fue localizado en sector . Una paramédico trasladó al herido en una ambulancia hasta el hospital del IESS de Ibarra, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Más incidentes. Otro de los sucesos se ocasionó en la comunidad de Santa Rosa, en la parroquia de Lita. A las 07:33 los agentes del orden tomaron contacto con un joven de 18 años de edad, quien comentó que su padre, Braulio Arnulfo C., de 40 años, fue agredido con un machete.

El hijo del herido mencionó que el presunto causante del corte en la cabeza, huyó del sitio y no fue localizado. La víctima fue llevado hasta el Subcentro de Salud de la localidad.

El último hecho se produjo a las 08:10. Un miembro policial informó que observó en el HSVP a un joven apuñalado en el tórax. Kevin Josué S., de 22 años, habría llegado al sitio con una herida en el tórax y su madre manifestó que se encontraban en una reunión familiar y un sujeto sacó un cuchillo, le apuñaló y huyó del sitio.