Cinco barrios fueron afectados por lluvias en Ibarra

Ibarra. Desde la medianoche del viernes 6 de abril de 2019 personal bomberil atendió llamadas de auxilio por inundaciones en los sectores de San José de Cacho, Jardines de Odila, Bellavista de Caranqui, Los Galeanos y El Tejar. Acumulación de agua en viviendas fueron las principales causas.

En los diferentes sitios intervinieron 14 bomberos al mando de un oficial y cinco unidades con sus respectivas bombas de succión, así como material de zapa (picos y palas). Los trabajos se extendieron por el lapso de 3 horas. En todos los incidentes, según detalla el informe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, se dejaron recomendaciones a los afectados. Además, en la atención en Jardines de Odila, se contó con la colaboración de EMAPA-I.

En San José de Cacho, personal bomberil abrió boquetes en la pared de una vivienda para evacuar el agua de su interior. No hubo heridos. En otro sector, en el barrio El Tejar, una vivienda fue afectada por el ingreso de agua. Los uniformados procedieron a evacuar el agua con el apoyo de una bomba de succión. La misma acción fue empleada en el sector de los Galeanos.

En Jardines de Odila, varias viviendas fueron afectadas por el colapso del alcantarillado, provocando ingreso de agua a las viviendas. No hubo afectación a personas, pero si hubo daños a muebles y enseres.

Finalmente en el sector de Bellavista de Caranqui, una vivienda fue afectada por el ingreso lodo. Los casacas roja limpiaron el sumidero para facilitar la evacuación del agua.