Cinco artistas plásticos llenaron de arte al parque Bolívar

p10

Otavalo.- Cinco artistas plásticos participaron en la primera exposición de arte realizada en el parque Bolívar, por la celebración de la Fiesta del Florecimiento, Sisay Pacha Raymi.

Expositores. Edgar Sandoval, Ángel Rodríguez, Jorge Tabango, José Luis Anrango De la Torre (Kay) y Yauri Anrango, presentaron parte de sus trabajos desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía de ayer. “Es interesante ver como las personas se ven atraídas por las obras de arte que se exponen. Es muy importante que se realicen estos eventos con mayor frecuencia, para dar a conocer a los artistas de nuestra ciudad”, dijo Edmundo Sánchez, ciudadano del cantón.

La organización. “Hemos querido dar un espacio para que los maestros artistas, no solo de nuestra ciudad, expongan sus trabajos. Podemos ver que en nuestra ciudad hay mucho talento y nos sentimos complacidos de que, en la época del florecimiento, podamos florecer también con estas obras de arte”, manifestó Rafael Maigua, organizador del Sisay Pacha Raymi.

Artista. “Es una oportunidad para que el mundo tenga una imagen de un nivel cultural más grande de Otavalo. El arte es sublimidad, delicadeza, belleza, transmisión de sentimientos muy específicos. Trabajamos para compartir nuestras obras con la comunidad y este tipo de eventos nos ayudan a que nuestros trabajos sean conocidos”, explicó Edgar Sandoval, miembro de la agrupación ‘Acuarela’.

La programación del Sisay Pacha Raymi, continúa esta tarde. Poetas y escritores de las lenguas kichwa y español, se reúnen en el auditorio del Kinti wasi, Casa del Colibrí, para compartir sus creaciones literarias desde las 15H00. La entrada a este evento es totalmente gratuita, finalizó Maigua.