Bomberos atendieron cinco accidentes de tránsito en menos de 12 horas

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra tuvo arduo trabajo la tarde y noche de ayer en diferentes sectores del cantón. Esto tras una serie de accidentes de tránsito y atropellamientos ocurridos entre las 15:00 y 23:00. Así lo informó la entidad de socorro en un mensaje de prensa.

El primero ocurrió en el sector conocido como el Puente de los Molinos, a las 15:57 donde Omar R., ciudadano de 57 años de edad, resultó atropellado dejando como resultado un diagnóstico preliminar de trauma cráneo encefálico leve+Traumatismo cerrado de Tórax, más múltiples heridas en antebrazos. El paciente fue estabilizado, inmovilizado y trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl. La escena quedó a cargo de los Agentes Civiles de Tránsito.

No paso ni una hora cuando los bomberos tuvieron que trasladarse a las 16:21 con una ambulancia y personal paramédico de la Compañía Ambuquí, hasta el sitio del Juncal, para atender de un menor de edad (10 años) atropellado. El niño presentó un diagnóstico presuntivo de esguince en segundo grado en tobillo derecho.

El paciente fue valorado, estabilizado, inmovilizado parcialmente y trasladado hasta la Clínica Moderna. A cargo de la escena quedaron personal de la Policía Nacional.

El tercer percance ocurrió a las 17:20 con una persona atropellada. La víctima identificada como María del Pilar G., de 45 años de edad presentó como diagnóstico presuntivo un Trauma Cráneo Encefálico leve. La paciente fue valorada, estabilizada inmovilizada y trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl. Al lugar acudieron ambulancia y personal paramédico de la Compañía Yahuarcocha.

Y los incidentes no pararon. A las 17:58, personal paramédico y ambulancia de la Compañía San Jerónimo, avanzaron para brindar atención emergente a una persona caída de la motocicleta en movimiento.

El paciente identificado como Bryan V., de 18 años de edad, presentó como diagnóstico presuntivo: Trauma Cráneo Encefálico leve+ luxación de hombro derecho. El paciente fue valorado, estabilizado, inmovilizado parcialmente y trasladado hacia el hospital San Vicente de Paúl. Policía Nacional quedó a cargo de la escena.

Finalmente cerca de la medianoche, a las 23:26 se produjo un estrellamiento de un automóvil contra el monumento ubicado en el parque Santo Domingo. Al lugar avanzaron paramédicos y rescatistas de la Compañía Santo Domingo. Ya en el lugar, verificaron que no hubo heridos, por lo que procedieron a asegurar el vehículo y el área. La escena quedó a cargo de los Agentes Civiles de Tránsito.