Cilindro de gas a USD 1,60 en 30 puntos de distribución en Ibarra

Ibarra. Son 30 los sitios de venta directa de cilindros con gas y que serán distribuidos en diferentes sectores extratégicos de la capital imbabureña, con la supervición de autoridades, así lo anunció en redes sociales la Gobernación de Imbabura.

La medida forma parte de las soluciones que aplica la Gobernación ante la especulación del alza del precio de GLP.

El precio está establecido en el Decreto Ejecutivo 338 (Reglamento de Regulación de Precios de Derivados de Petróleo) Art. 9 que especifica que “el precio de venta del gas licuado de petróleo para usos domésticos será de US $ 0.1066667 por kilogramo, incluido el impuesto al valor agregado.

Por tanto, el precio del cilindro de quince kilogramos de gas licuado de petróleo para estos fines no excederá de 1,60”.

Juan Manuél Córdova, comisario de Ibarra, en entrevista con el canal online ENtv confirmó dicho valor y que se puede acceder a ese valor en los depósitos o bodegas de gas que suman 30. Además desde ayer esta medida ha sido ampliada a toda la provincia.

El comisario explicó que luego del diálogo con las autoridades pertinentes y los distribuidores, los camiones no van a salir a distribuir el gas y tendrán todo su cupo de cilindros en cada una de las bodegas.

Los centros de distribución están provistos con el número suficiente de cilindros y en caso de no ser atendidos los usuarios podrán llamar al 1800 LOJUSTO (5658786) y denunciarlo, confirmó Córdova.

La lista de las parroquias en donde están ubicados los locales :