Estaban cargados de cigarrillos ilegales

Ibarra.- Los contrabandistas no dan tregua a los uniformados en el norte del país. A pesar de los intensos controles, decenas de personas, intentan diariamente transportar y comercializar mercancía ilegal de origen extranjero, dejando de lado el temor de ser detenidos.

En la provincia de Imbabura los policías se ubican en sitios estratégicos, sin embargo, no siempre logran detener el paso del ilícito.

Detalles del operativo
El último caso con buenos resultados, realizado por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (Unidar) en la provincia, se desarrolló en la ‘Ciudad Blanca’.

En un vehículo particular lograron incautar gran cantidad de cigarrillos de contrabando, que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Según el reporte policial, los agentes del orden se encontraban en la avenida Fray Vacas Galindo realizando labores investigativas en combate a los delitos contra la administración aduanera y régimen del desarrollo.

Allí ubicaron e identificaron varias mercancías de procedencia extranjera, que eran transportadas en un automotor liviano, sin contar con la debida documentación que justifique su legal tenencia, transporte y movilización.

Las primeras investigaciones alertaron que los cigarrillos serían comercializados en el país.

Resultados
Personal policial de la Unidad de Criminalística arribó al sitio para levantar los indicios encontrados. Una vez concluido el procedimiento, informaron que se trató de 21 100 unidades de cigarrillos, que tendrían un costo comercial de aproximadamente 5 275 dólares.

La mercadería fue ingresada en la bodega de la Base Operativo de Yahuarcocha (BOY), para que se ejecute el trámite correspondiente con el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), entidad encargada de este tipo de acciones.

Según la Ley en el país, los propietarios de la mercadería tienen un corto lapso de tiempo para recuperar lo incautado, presentando toda la documentación correspondiente que legalice la mercadería en el territorio ecuatoriano.