Cifras de coronavirus en la Zona: Imbabura tiene 21 casos confirmados y Carchi con 14

La cifra de fallecidos por Covid en Ecuador este miércoles 8 de abril es de 242 , es decir 22 decesos más en menos de 12 horas de la cifra entregada el martes pasado, mientras que los contagios confirmados sumaron 4.450, según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo

En el enlace de las 11:00 la ministra Romo hizo algunas precisiones respecto a la nueva modalidad de entrega de datos de parte del Ministerio de Salud. “Todos los ciudadanos a partir de hoy podrán ver en los gráficos una curva de personas contagiadas, con una diferencia en el dato, hasta ayer se registraba la cantidad de contagios y el número de positivos se incrementaba en el día en que este resultado se reportaba al Ministerio de Salud, hoy se ha corregido ese dato con algo más útil, poner la cifra en el día en que se produjeron los síntomas. De esta manera evitamos, una distorsión en el dato. esto porque hemos triplicado la capacidad de realizar las pruebas”, indicó.

En la provincia de Imbabura y de Carchi las cifras se mantienen en 21 casos positivos en la provincia de los Lagos y 14 en la provincia fronteriza, respectivamente. En Esmeraldas incrementaron  los casos  en cinco positivos para la Covid-19 por lo que suman 25 y finalmente en Sucumbíos se mantienen los 33.

Los casos en Imbabura se han reportado la mayoría en Ibarra con 19 pacientes, mientras que Antonio Ante tiene 1 y Otavalo 1. Según  el coordinador Zonal, Andrés Puetate, la mayoría de casos positivos guarda aislamiento domiciliario.

En Carchi los 14 casos están geo-localizados en Tulcán 9, Montúfar 3 Mira 1 y Huaca 1.

Al la provincia verde se suma un caso en San Lorenzo, más los 19 de la capital Esmeraldas, y uno en Quininde, Atacames y Rioverde.

Guayas sigue siendo la más afectada con 3047 casos, seguido por Pichincha con 440, Los Ríos con 175, Manabí con 132 y Azuay con 107.  Todas estas zonas superan la centena de contagiados.

En al región Insular, Galápagos tiene 11 casos y Napo junto con Zamora Chinchipe al final de las cifras con dos casos cada una.