Cierre de vías en el ingreso sur de Ibarra por la Vuelta Ciclística al Ecuador

Ibarra. La Panamericana Norte (E-35) y las avenidas Camilo Ponce y Mariano Acosta se cerrarán parcialmente este miércoles 10 de octubre durante el paso de la quinta y sexta etapas de la Vuelta a Ecuador. Así lo anunció el Comando de Policía de la Subzona de Imbabura.

Para esto se diseñó un operativo de seguridad, durante ambos circuitos, que contará con el apoyo y resguardo tanto al inicio del pelotón como al final del mismo por 10 motocicletas y 10 patrulleros del Escuadrón de Carreteras de la Policía Nacional, quienes acompañarán durante toda la Vuelta al Ecuador.

El recorrido de los deportistas en estas dos etapas, inicia el miércoles 10 de octubre en la ciudad de Cayambe aproximadamente a las 09:30; circularán por el eje vial E35 hasta llegar a Cajas, San Pablo, Otavalo, Peguche, luego tomarán la vía que conduce a Cotacachi a donde se estima llegarán a las 12:00. Durante el tiempo que dure el recorrido, la esta autopista que conecta a la Ciudad Blanca con la capital ecuatoriana se cerrará totalmente para la circulación vehicular para seguridad de los ciclistas.

En la tarde del mismo día (miércoles), los ciclistas cumplirán el circuito en la ciudad de Ibarra y que comprende en un recorrido que arrancará desde las instalaciones del ECU 9-1-1, pasara por la avenida Camilo Ponce, hasta llegar a la avenida Mariano Acosta, donde se ubica la Unidad Educativa Ibarra. Allí girarán en “U” y retornarán al ECU 9-1-1, Los deportistas deberán completar un recorrido total de alrededor de 12 vueltas.

El jueves 11 de octubre, a las 08:30, arranca la sexta etapa desde la ciudad de Cotacachi. A partir de esta hora se cerrará nuevamente la panamericana en el sentido Sur-Norte hasta que los deportistas lleguen al sector de El Juncal.

Se recomienda a la ciudadanía tomar todas las medidas de precaución, sobre todo a quienes tienen que trasladarse por el eje vial E35 los días miércoles y jueves, desde Cayambe hasta el sector de Huaca, en la provincia del Carchi. Tomar en cuenta los horarios de salida y llegada de los ciclistas e informarse por los canales oficiales de comunicación. Esta mañana se desarrolló el circuito por Quito y que tuvo un recorrido rural-urbano que se inició desde Pifo hasta concluir en el Ministerio del Deporte, valido por la Cuarta etapa.

A continuación la ruta que realizarán los ciclistas en doce vueltas.