Cierre de negocios es inminente en alrededores del mercado

p10

Otavalo.- Alrededor de 20 locales comerciales ubicados en la avenida Luis E. Cisneros y en la calle Segundo Castro, exteriores del nuevo mercado 24 de Mayo, recibieron una notificación de cierre del establecimiento comercial y suspensión de la actividad económica, el pasado 16 de febrero.

Motivos. El comisario Municipal, Marco Barba, aseguró que la notificación se basa en una resolución del Concejo Municipal que tiene la finalidad de evitar que “grandes comerciantes ubiquen, usufructuando del esfuerzo de Otavalo, negocios que puedan poner en riesgo la actividad económica de la gente que hace mercado dentro de las nuevas instalaciones”, explicó Barba.

Vendedores. La resolución afecta a los propietarios de negocios que iniciaron su actividad comercial después de la fecha de aprobación de la resolución. “Los negocios que estuvieron hasta finales del 2013, se tendrán que mantener en este lugar. Por ejemplo, hay una señora que vende comida tradicional que es concurrido los fines de semana, ese negocio se tendrá que mantener en el mismo lugar”, dijo el Comisario Municipal.

Mercado. Noemí Meza, representante de la Asociación 24 de Mayo, una de las agrupaciones de comerciantes que laboran en el interior del mercado, aseguró que se pidió a las autoridades municipales que se de cumplimiento a la resolución municipal y se cierren los negocios que se encuentran alrededor del nuevo mercado. “Ya se ha otorgado un plazo y estos locales deben ser retirados” dijo la dirigente de la Asociación 24 de Mayo.