Cierre de centro infantil genera protesta

protestaPadres de familia reclaman por el cierre de un centro que atendía a niños con discapacidad. Este centro funcionaba con aportes del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES (80%) y la Prefectura (20%), esta última institución (cooperante) ya no aportará el próximo año por falta de recursos.

El reclamo. “De la noche a la mañana cerraron el centro de nuestro hijos. Este funcionaba en La Floresta, detrás del 9-1-1. Allí recibían atención 50 niños y además de personas externas”, dijo Patricio Martínez, que protestaba al igual que otros padres de familia en las afueras de la coordinación zonal 1 del MIES. “Hoy ya no hubo atención y conocemos que no les han pagado a los funcionarios”, dijo el padre de familia.


La otra parte. “La Prefectura tiene un convenio firmado con el MIES hasta el 31 de diciembre. Este convenio permitía atender a 50 niños con discapacidad. Pero el tema de la crisis económica del país ha hecho que no solo esta prefectura sino otras más, tengan que dejar de firmar algunos contratos y ejecutar algunas obras importantes. En este sentido hemos visto que para el siguiente año ya no va a ser posible firmar el convenio, voluntad existe, pero recursos no hay”, dijo Tania Endara, administradora del Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura.
“Pero también hay que señalar que la competencia en cuanto a discapacidad no es nuestra. El órgano rector es el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES”, enfatizó la funcionaria del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura.