Cierre de calles y restricciones se radicalizan en Tulcán

Las restricciones en la capital carchense van en serio. La suspensión por 30 días, de la feria textil que se realiza en el estadio Quillasinga es la primera medida tomada.

También se restringe el aforo a los lugares públicos, actos, eventos y campeonatos deportivos en espacios cerrados. Y en espacios abiertos, los ciudadanos deben cumplir las medidas de bioseguridad.

Verónica Aveiga, Directora de Salud del distrito Huaca-Tulcán, informó que existen 1980 casos confirmados de Covid-19, 330 casos sospechosos, 2868 casos descartados, 310 casos recuperados, 1936 casos con alta epidemiológica y 71 personas fallecidas. “Existe un incremento de casos confirmados considerables en las últimas dos semanas epidemiológicas en Tulcán” puntualizó.

Andrés Puetate, director del Hospital “Luis Gabriel Dávila”, explicó que existen 17 pacientes hospitalizados por Covid-19 y una proyección de 17 camas adicionales para los próximos 30 días. Además señaló que están ocupadas 13 camas ocupadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Estas medidas se aplicarán en la ciudad para contener una posible ola de contagio que generan las aglomeraciones por las compras de Navidad y Fin de año”, oficializó Cristian Benavides, alcalde de Tulcán.

En el caso de Tulcán las medidas serán más radicales. Desde hoy hasta el domingo habrá un cierre en sus vías de ingreso. Por ejemplo la calle Bolívar, desde la Panamá hasta la Ayacucho será cerrada. Igualmente la calle Sucre desde Tarqui hasta Pichincha; calle Tarqui desde Bolívar hasta la Sucre. El cierre también va desde la calle Atahualpa desde Sucre hasta Bolívar.