Cierran clínica ilegal donde supuestamente se realizaban legrados

robinsonOTAVALO. Una supuesta clínica donde se realizaban abortos en la ciudad fue clausurada por el personal de la Policía Nacional del Distrito Valle del Amanecer. De acuerdo a las investigaciones realizadas durante el último mes, en el local ubicado en la calle Vicente Ramón Roca y Mejía Lequerica, presuntamente se realizaban legrados.

 

Producto del operativo realizado hay una persona detenida, por el presunto delito de aborto no consentido, según la denuncia formulada en la Fiscalía de la ciudad.

Tras varios días de investigación en torno al delito formulado, el Juez E de la Unidad Judicial Penal de Imbabura dispuso la orden de detención del ciudadano por el presunto delito de aborto no consentido, así como también el allanamiento al local destinado como supuesta Unidad Médica.

En diferentes áreas de atención médica del interior del inmueble se decomisaron varios instrumentos e implementos médicos que presuntamente eran utilizados para la práctica de aborto no consentido, entre ellos un equipo de cirugía, una caja de madera con una máquina de anestesia, entre otros.