El año escolar se cierra con programa virtual

En este año escolar que finaliza, la creatividad de los docentes salió a flote en medio de la emergencia sanitaria, que vive el país a causa del nuevo coronavirus que afecta a todo el mundo.

Los profesores empezaron a sellar la fase de clases con diferentes actividades de forma virtual, pues este martes 30 de junio, de acuerdo al cronograma escolar del Ministerio de Educación, finaliza el año lectivo 2019-2020 para los estudiantes hasta segundo año de bachillerato.

Por ejemplo en la Unidad Educativa Católica La Victoria se realizó ayer el primer día de la ‘Casa Abierta’ en línea en la que participaron todos los alumnos. Mientras que en la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq ayer se realizó la clausura del periodo estudiantil.

Punto de vista.
Verónica Silva, coordinadora zonal de Educación explicó el cronograma de fin de año. “Para los estudiantes que no son de tercer año de bachillerato terminan el año lectivo el 30 de junio (hoy). Del primero de julio al 7 deberán entregar los portafolios en las instituciones educativas en organización con los rectores y docentes.

En ese sentido se guardan todas las normas de bioseguridad para que los representantes o padres de familia puedan entregar los portafolios de segundo de educación básica hasta segundo de bachillerato. Estos cronogramas se establecieron para todas las instituciones particular, fiscomisional y fiscal”, dijo Silva.

Antecedentes.
Las clases presenciales en las regiones Sierra y Amazonía se suspendieron el pasado 13 de marzo. Actualmente el Comité de Operaciones de Emergencia COE a nivel nacional emitió lineamientos que deben cumplirse para salvaguardar la integridad de los estudiantes.