Cientos de personas en busca de empleo en Natabuela

empleoherdoiza

Antonio Ante.- Aproximadamente a las 03:30 de ayer empezaron a llegar uno a uno los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo en Herdoíza Crespo Construcciones.

 

El movimiento en el barrio La Cruz, en la parroquia Natabuela era inusual, pero todos los vecinos sabían que ayer receptarían carpetas en el sitio y que muchas personas de todo el país llegarían con la esperanza de ser tomados en cuenta para cubrir las vacantes disponibles.

Postulación. La mayoría eran hombres, con mochilas, chompas, gorras y documentos en mano, llegaron a la larga fila. Varios ya fueron parte de la empresa y otros, sin experiencia, quisieron sortear su suerte en busca de un empleo.

Aviso. En diario EL NORTE se publicó la convocatoria en la que la constructora mencionó requerir personal como choferes, operadores, ayudantes, cadeneros, albañiles y peones. Además de personal técnico en varias áreas y profesionales de distintas ramas.

En el campamento no dieron ninguna información sobre el proceso, pero especificaron que las convocatorias son frecuentes.

Aspiración. Más de 60 trabajadores llegaron desde Píllaro, provincia de Tungurahua. Por amigos locales se enteraron de la convocatoria y no querían perder la oportunidad de conseguir un empleo. Muchos de ellos tiene experiencia en la empresa y esperan que sus carpetas sean aceptadas.

Ángel Chiluiza llegó desde este cantón y mencionó que trabajó en la constructora hace dos años.

“Fui jefe de movimiento de tierra, estoy aplicando y esperemos que nos ayuden porque está bastante complicado conseguir empleo. Pienso dejar a mi familia por venir a trabajar acá en donde durante 22 días y con 8 de descanzo. Es una constructora muy buena en todo sentido, los pagos son puntuales”, agregó el obrero.

Cifra

8,5 Horas duró la convocatoria que reunió a aspirantes, comerciantes y familias en los exteriores del campamento.

Importante…

Herdoíza Crespo

Hace 42 años se creó la constructora que es considerada como líder en el sector de la construcción de infraestructura vial y obras civiles en el país.

Importante obra

En días anteriores la empresa firmó el convenio que le adjudica como constructora de la obra del Anillo Vial tramo norte en Ibarra.

Personal

No se conoce que número de vacantes serán cubiertas, pero se sabe que el personal será para trabajar en diversas obras en todo el país.