Cientos de empresas de Ecuador alientan la vacunación con ofertas

Unas quinientas empresas ecuatorianas se han sumado a una campaña para alentar la inmunización contra la covid-19 en el país, ofreciendo descuentos y ventajas a los clientes que presenten el “pasaporte de la vacunación”.

En una rueda de prensa en un centro comercial de la capital, representantes de una decena de estas empresas y del Gobierno de Guillermo Lasso hicieron el lanzamiento de la campaña bajo el eslogan de “Vacunación Sí”, en la que compartieron los pormenores de su iniciativa.

“Cuando desde el Gobierno hablamos del Ecuador del Encuentro (lema de campaña de Lasso) y una nueva forma de hacer política, nos referimos a una sociedad civil activa, participativa y responsable”, resaltó el secretario general de Comunicación, Eduardo Bonilla.

El Gobierno ha impulsado el proyecto para salir de la crisis originada por la pandemia, y ha alineado al sector privado para que el plan de vacunación “no sea únicamente del Gobierno sino de todos los ecuatorianos”.

“Tenemos un sector privado socialmente responsable que nuevamente se hace presente y eso nos ayuda a acelerar el plan y construir un mejor país”, puntualizó Bonilla al subrayar la necesidad de desmitificar “algunas ideas erróneas” sobre la vacunación.

El plan involucra a unas 500 empresas con más de 2.000 establecimientos por todo el país que ofrecen beneficios a los vacunados con las dos dosis, o una cuando corresponda, y que para acceder a ellos sólo deberán registrarse y obtener el “pasaporte de vacunación”.

Entre ellas figuran empresas de electrodomésticos, bares, restaurantes, gasolineras, aplicaciones de delivery, supermercados, y de otros muchos sectores.

Para obtener las ofertas, el ciudadano vacunado solo tiene que obtener un código QR y presentarlo en el establecimiento que deseen con el pasaporte.

En Ecuador, donde el índice de contagio llegaba el domingo a 487.598 acumulados desde marzo de 2020, y 31.632 defunciones entre casos confirmados y probables, se han administrado hasta ahora unos 10 millones de vacunas, más de siete millones de ellas desde que Lasso llegó al poder en mayo.

El presidente se planteó como objetivo tener vacunados a nueve millones de ecuatorianos, con las dos dosis completadas, en los primeros cien días de gobierno, que se cumplirán el 31 de agosto.

En representación del sector privado, José Luis González, presidente Ejecutivo de Cervecería Nacional, una de las más grandes del país, explicó que “es sumamente importante que toda la población se vacune”.

“No solo por la reactivación de la economía, sino también para salvar miles de vida. La vacuna es la única solución”, destacó el empresario cervecero.

Su empresa, ofrece a los vacunados una cerveza gratis, pero también hay todo tipo de descuentos y bonificaciones.

Por el momento la campaña ha sido lanzada sin fecha límite, pero según González debería terminar cuando estén completamente vacunados los nueve millones de personas.