Cientos asistieron a sabatina en Ilumán

correaVistiendo poncho doble cara, hecho en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante y un sombrero de paño confeccionado por artesanos de la parroquia San Juan de Ilumán, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ingresó al estadio de la localidad, en donde una multitud de simpatizantes y curiosos esperaban su llegada.

ingreso. Con el fondo musical de ‘Reina y Señora’, conocida canción del quiteño Leonardo Páez, el primer mandatario llegó al sitio antes mencionado pasados pocos minutos de las 10H00. Lo hizo a pie por la entrada principal al estadio parroquial, que estaba completamente resguardado por policías desde las primeras horas de la mañana.

seguridad. Diego García, Gobernador de la provincia, aseguró que se coordinó con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para contar con ‘el número necesario para otorgar las seguridades del caso para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos que asisten a este evento’.

ausentes. En el Enlace ciudadano no estuvieron presentes, ni el alcalde de Otavalo ni el prefecto de Imbabura, y ningún concejal del cantón que no sea de del partido de gobierno. La mayoría de asistentes eran de otros lugares de la provincia y también estuvieron habitantes de la parroquia.

noticia. Durante el enlace ciudadano, Correa aseguró que el Papa Francisco, decidió adelantar su visita al país por un día. El Sumo Pontífice llegará a Ecuador el 5 de julio y su visita se extiende hasta el 8 del mismo mes, días en los que visitará las ciudades de Guayaquil y Quito. Esta noticia fue aplaudida por todos quienes asistieron.

vía. El mandatario dio a conocer también acerca del paso lateral de Quevedo, el mismo que está siendo construido con hormigón con varias soluciones viales que hacen de esta vía una moderna arteria que disminuirá el tiempo de recorrido en unos 40 minutos a cerca de 12.000 vehículos que transitan diariamente por la misma.

barrio. Entre otros aspectos, el Jefe de Estado explicó los trabajos de regeneración que se realizarán en el centro histórico de la capital del país, entre los que se destacó la construcción de un hotel en el ex Penal García Moreno con la regeneración total del barrio San Roque.

final. Informó además que el edificio de la Unasur, ubicado en la ciudad Mitad del Mundo, fue el ganador de un premio a nivel mundial al mejor diseño. Además aseguró que se construirá el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el antiguo colegio Simón Bolívar, que también forma parte del centro histórico de la capital. El Enlace finalizó a las 13h40, con el resumen en kichwa.