Cien personas evitaron la retención de un vehículo en Otavalo

Decenas de personas evitaron la retención de un vehículo en Otavalo  aproximadamente a las 12:30 de este miércoles, 13 de mayo, en los alrededores del mercado Copacabana en el centro de la ciudad.

El intento de la aprehensión de un automotor, por parte de un agente civil de tránsito, desató el descontrol e irrespeto de un centenar de personas que, a toda costa, evitaron que el automóvil sea trasladado a los patios de retención vehicular. Hasta el momento se desconoce la infracción en la que estaría inmerso su conductor.

El incidente el hecho se viralizó enseguida en las redes sociales, los moradores del sector se mostraron indignados del accionar de los transeúntes, ya que no tomaron las medidas de bioseguridad necesarias, y al contrario, formaron un tumulto alrededor de la grúa de Movidelnor que acudió al sitio.

La efectiva intervención de los miembros de la Policía Nacional del Distrito Valle del Amanecer, logró que el incidente sea controlado y no se produzcan agresiones en contra de los uniformados, como sucedió en un procedimiento de tránsito, al mediodía del lunes, 11 de mayo, en la avenida Mariano Acosta, centro de Ibarra.

El Teniente Coronel Joffre García, jefe del Distrito Valle del Amanecer, informó que el hecho no pasó a mayores y que no se registraron inconvenientes violentos, ya que los miembros policiales calmaron los ánimos de los ciudadanos.

El oficial instó a la población otavaleña a la calma y a respetar el distanciamiento social y el toque de queda, impuesto por el Gobierno Nacional, para evitar más número de contagios de la Covid-19.