Una ciclovía se empezará a construir en Tulcán desde agosto

En Tulcán en los próximos dos meses iniciará la construcción de la nueva vía asfaltada en el sector de El Capote en la capital carchense.

Escenarios
La obra se conecta desde la Unidad Educativa Luciano Coral -El Capote –La Estrellita. Según los datos técnicos tendrá una longitud de 5.8 km. Lo que busca con la iniciativa mejorar el sector agrícola ganadero.
Además se contará con una ciclo vía, para que las personas que gustan de este deporte tengan otra alternativa para realizar esta actividad.

Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, aseguró que esta vía será denominada como la vía de “Los Ciclistas” como un homenaje a los deportistas que han dado logros importantes a la provincia, así como también a aquellos ciclistas que han perdido la vida en las vías.

“Esta vía será una gran alternativa para la juventud, para los niños que puedan hacer ciclismo de una manera segura” explicó.

De acuerdo a Jorge Tulcanaz, la vía tendrá una oportunidad de 5.8 km, con un ancho de 7.20 metros para facilitar al deporte del ciclismo, la inversión es de 1 millón de dólares, y se la realizará con maquinaria propia de la prefectura.

Trabajos
Se tiene previsto que la obra inicie a partir del mes de agosto y el plazo estipulado de ejecución será de 6 meses, esta es una de las obras que fueron planificadas antes de la pandemia, la institución provincial una vez que el COE cantonal determinó pasar a semáforo amarillo, se activó de inmediato con la puesta en marcha de la maquinaria para retomar los trabajos en el territorio.

La institución provincial a inicios de este año entregó 7 vías asfaltadas en toda la provincia del Carchi, logrando ejecutar 19.5 km de nuevos asfaltados al servicio de la población carchense.

En compás de espera
Los estudios para la construcción de dos cabeceras de carga y dos cabeceras de pasajeros en el paso de frontera entre Ecuador y Colombia que se proyectaba como una obra de vital importancia quedó aplazada hasta nueva orden. La situación que vive el país obligó a su postergación. En agenda también quedaron otras obras ya definidas.