Ciclopaseo solidario se tomó Atuntaqui

17Mariela Terán de 27 años de edad y su hermano menor Mateo llegaron hasta el parque principal de Atuntaqui con dos pomas de agua y cajas de atún. Es que ese tipo de donación era el requisito principal para inscribirse en el ciclopaseo solidario, que ayer organizó la cooperativa Atuntaqui.Como ellos más de 600 pedalistas de todo tipo de edad y con bicicletas de diferentes marcas, tamaños y modelos se concentraron desde las 07:30 en la plaza del cantón anteño. Galo Zamora, presidente de esa entidad financiera también rodó y lo hizo desde Ibarra. Es decir que pedaleó 17 kilómetros.
El representante legal de la cooperativa se mostró satisfecho con la acogida a este evento que no es tradicional en las festividades de la cooperativa que cumple 53 años de vida financiera.
“Realmente decidimos modificar las actividades para este año. Anteriormente se realizaba la clásica ciclística Cooperativa Atuntaqui, pero esta vez concretamos para organizar un ciclopaseo pensando en nuestros hermanos damnificados por el terremoto. Suspendimos todas las fiestas. Lo único que se cumplirá es el ciclopaseo y la sesión solemne. Entonces el requisito para participar fue llevar agua y cajas de atún. La idea es armar 500 kits que serán entregados en Muisne o Chamanga. Una comisión se trasladará a esas localidades”, dijo Zamora.
Hicieron una colecta. Se trató de un día de sueldo que con ese dinero compraron medicinas y víveres.

LOS DETALLES
En el evento participaron 198 empleados de la cooperativa, conjuntamente con sus familiares.
Es decir que llegaron funcionarios de las oficinas que atienden en Pichincha e Imbabura.
El recorrido se realizó por las principales arterias de Atuntaqui. El trazado de 10 kilómetros se cumplió en menos de dos horas.
Miembros de la Policía Nacional colaboraron en el control y seguridad de los deportistas.
Al final se entregaron incentivos a los participantes, que llegaron de Ibarra, Otavalo, Carapungo en Quito y hasta de Cayambe. Además los ciclistas recibieron una camiseta y un baff.