Ciclopaseo puso fin a las fiestas

Tulcán. A las 18:00 de ayer llegaron a Tulcán los más de 700 deportistas que se inscribieron en la Décima Tercera Edición del ciclopaseo organizado por la asociación de Tulcaneños Residentes en Quito.

Abastecimiento. Antes de llegar a la capital carchense, los deportistas se tomaron un respiro en la gasolinera de Huaca, donde recibieron el último de los abastecimientos controlados por la organización.

Luego de recargar energías, el lote de deportistas vestidos con miles de colores en sus camisetas se enrumbó a los últimos 10 kilómetros. Los cuatro kilómetros que son de puro ascenso fueron neutralizados hasta la cima del ‘Guagua Negro’ donde se reagruparon todos los ciclistas.

Logros. "El ciclopaseo cumplió con sus objetivos y superó las expectativas, porque logramos que se inscriban más de 730 deportistas" dijo, Fernando Ruiz, presidente de la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito.

En su intervención al momento de la clausura, Ruiz agradeció la inversión que la empresa privada, que aportó economicamente para que se cumpla el evento. Así mismoreconoció el trabajo de los estudiantes y docentes de la Escuela de Turismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, quienes trabajaron en la parte logística del recorrido.

Unidad. "Al finalizar su intervención, el Presidente de la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito dijo que, se cumplió con todos los propósitos planteados para el evento, como el de homenajear a Tulcán, en sus 160 años de cantonización, rendir un homenaje a Hipólito Pozo, excampeón de los giros ciclísticos al país, que está en el lecho del dolor, unir a las provincias de Pichincha, Imbabura y Carchi, hermanarse más con los vecinos de Colombia y unir a las familias a través del deporte del pedal.

En el ciclopaseo participaron deportistas de Santa Elena, Loja, Machachi, Quito, Latacunga, Pasto, Ipiales y la provincia del Carchi. Mireya Levy, reina de Tulcán también estuvo presente como deportista.