Ciclopaseo policial será el 21 de febrero

pn4IBARRA. Este domingo 21 de febrero de 2016  los amantes a la bicicleta tendrán un evento propio para demostrar su habilidad y estado físico sobre el ‘caballito de acero’. Se trata del ciclopaseo denominado ‘Comunidad y Policía Nacional pedalean juntos por la seguridad’.


El jueves 18 de febrero de 2016  se realizó la presentación oficial de este evento recreativo, que empezará desde el parque Ciudad Blanca y finalizará en el club de oficiales de la Policía Nacional, localizada en Yahuarcocha. Emerson Ubidia, jefe de operaciones de la Policía dijo que el objetivo de este ciclopaseo es vincular a la ciudadanía en temas de seguridad, además de fomentar el uso de la bicicleta. La concentración será a las 09:00.

 

La ruta tiene una distancia de 20 kilómetros. Durante el recorrido existirá una parada obligatoria para hidratarse. El punto será el colegio Víctor Manuel Guzmán, en la ciudadela La Victoria.
“Están invitadas todas las personas sin límite de edad. Lo que pedimos es llevar los accesorios de seguridad como casco para poder pedalear. No es una competencia. Está coordinado con la Agencia de Tránsito y también con nuestro personal que custodiará a los participantes”, dijo el oficial.
 El recorrido empezará en la avenida Camilo Ponce para continuar por el Periférico Sur. Desde ese punto se llegará a la avenida Eugenio Espejo para seguir por la Ricardo Sánchez, avenida El Retorno, ciudadela La Victoria, Carlos Barahona, avenida 17 de Julio y los ciclistas completarán el recorrido girando al anexo uno de Yahuarcocha. La Sub zona y la Unidad de Policía Comunitaria organiza el evento.