Ciclomontaña se arma en Salinas

Una nueva carrera de ciclismo de montaña está a la vuelta de la esquina. Se trata de la primera edición de la prueba denominada  “Las Zetas del Viejo Chalo”. El evento se cumplirá el próximo 17 de mayo bajo la organización del pedalista imbabureño Erick Castaño, quien se estrenará en un evento de este tipo.   

NOMBRE ORIGINAL.  El principal dolor de cabeza que enfrentó Erick Castaño fue crear un nombre para la competencia. “Antes pedaleábamos por el terreno de Gonzalo Torres amigo ciclista y le propuse cruzar por su propiedad. Aceptó sin problemas y decidimos llamar a la carrera las Zetas del Viejo Chalo, porque así lo conocemos a Gonzalo”, dijo el organizador.
Ese nombre quedará marcado, pues la competencia se institucionalizará.

LA RUTA. El recorrido está armado. Todas las categorías saldrán desde la estación del Tren en Salinas, parroquia ubicada al norte de Ibarra. Para las series élite y máster A y B será de 54 kilómetros por una superficie irregular y mixta. Los pedalistas rodarán por los sectores de La Victoria, Pablo Arenas en Urcuquí, el canal de riego, Hoja Blanca y la zona de Conraquí hasta llegar al Parque Industrial en la Ciudad Blanca.
Mientras que para las series turismo, damas y máster C la distancia será de 34 kilómetros y el trazado será diferente, especialmente en la primera parte del circuito. Los ciclistas deberán superar un ascenso que va desde el sector de la Hoja Blanca hasta el Parque Industrial.

HIDRATACIÓN. Los escarabajos tendrán tres sitios para refrescarse y recuperar energías. El primer punto de hidratación será Pablo Arenas, el segundo el campamento cerca de Hoja Blanca y el último en la llegada. Allí recibirán agua y fruta. Sin embargo Castaño aseguró que cada ciclista debe llevar su propia hidratación e informó que correrán por su cuenta y riesgo propio.

CONCENTRACIÓN. El horario para el día de la carrera se lanzó. A las 07:00 los participantes deberán llegar al punto de salida. Una hora más tarde partirán las primeras categorías.