Ciclistas volarán en Chile

De los ocho deportistas que anunciaron los dirigentes del Comité de BMX para participar en el Campeonato Panamericano y Continental de Chile solo dos tendrán el apoyo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Ayer, los dirigentes de la provincia detallaron el aporte que harán a los seleccionados Efraín Chamorro y Henry Manosalvas.

apoyo económico. La Matriz del Deporte reembolsará 300 dólares para cada deportista. Así afirmó Mauricio Argüello, presidente de la FDI.
“El aporte servirá para ayudar con los gastos a los deportistas. El apoyo es para los dos ciclistas que están en el ranking para los próximos Juegos Nacionales. Por algo se debe empezar”, dijo Argüello. Pero no solo los dos ciclistas tienen el respaldo económico. También en la lista está el entrenador venezolano José Manuel Manrique, quien no estuvo en la presentación de los seleccionados. El estratega viajará con los imbabureños hasta Santiago de Chile.
sin respaldo de la ecuatoriana. El financiamiento saldrá nuevamente de los bolsillos de los padres de familia de los seleccionados. Pablo Lalama, dirigente de BMX dijo que la Federación Ecuatoriana de Ciclismo apoya a los de élite.
“A los formativos apoya la Federación Provincial. Lamentablemente en Imbabura solo hay una deportista en alto rendimiento que es Carla Carrera”, dijo Lalama.

reacción. Cuatro deportistas asistieron al evento. Uno de ellos fue Tomás Ruiz de nueve años de edad. Él debutará en una competencia internacional. “Muy emocionado. Es mi primera vez que competiré fuera del país. A nivel nacional tengo experiencia”, dijo Tomás, quien inició en el BMX hace 9 meses.

detalles del evento. 800 deportistas de Perú, Bolivia, Brasil Colombia, Chile, Ecuador, Aruba, Honduras y Venezuela asistirán al certamen internacional. El 22 de mayo se efectuarán los entrenamientos oficiales en la pista de Peñalolén, al siguiente día se desarrollará la competencia Continental y se cierra la fiesta del BMX el 24 de mayo con el Campeonato Panamericano.