Ciclistas vivieron aventura al extremo

IBARRA. El frío páramo, la lluvia y la neblina fueron los ingredientes perfectos para que Zuleta se convierta en el escenario de grandes deportistas que gozan del ciclismo extremo de montaña.

En total 320 ciclistas decidieron cambiar de ambiente y dejar de lado el ruido de la ciudad, por la paz y la tranquilidad del páramo.
    
 Dos días de competencia. Desde tempranas horas del sábado los deportistas arribaron junto a sus familiares y el equipo necesario para disfrutar de dos días de competencia.

La cancha de fútbol de la localidad se convirtió en el hotel de los competidores, donde se levantaron las carpas y se armaron los caballitos de acero antes de recorrer tierra, lodo y agua.

 El clima no fue impedimento. En medio de la lluvia se desarrolló el primer día de carrera del Tour Montaña Chevrolet que partió a las 10:00. Todos salieron con un solo objetivo, el de culminar los 38 kilómetros de recorrido. Hasta en sus rostros  llenos de lodo se podía notar el cansancio físico de los ciclistas, luego de pedalear por chaquiñanes, riachuelos, cuestas y descensos. La primera etapa se la llevó el pichinchano, Martín Sáenz con un tiempo de dos horas y 18 minutos, sacando seis minutos de distancia de su inmediato perseguidor Pedro Tobar.
{becssg}zuleta{/becssg}
 Ganador de la primera etapa. Martín, luego de ganar la primera etapa nos contó que fue  muy dura y que se complicó con el lodo, pero reconoció que él prefiere correr con el clima lluvioso. La bicicleta juega un papel importante dentro del nivel competitivo y es la compañera inseparable de quién sabe montar. El deportista dejó de lado una lesión que mantiene en la parte de sus glúteos, adquirida en el Tour de Sudáfrica.
{becssg}zuleta2{/becssg}
 Una tarde llena de emociones. La tarde fue aprovechada por los competidores que dejaron de lado el cansancio para  utilizar la  manguera de agua y desprender el lodo de sus mejores amigas. Las horas de descanso también fueron utilizadas para nutrirse con fruta, mientras realizaban trabajos de estiramiento muscular. Al ritmo de banda de pueblo Zuleta celebraba las festividades de su patrona Santa Marianita y con alegría caía la noche. A las 09:00 del domingo se corrió la segunda etapa, donde Sáenz llegó tercero, pero la diferencia de seis puntos que sacó ante su seguidor Tobar le dio el triunfo final.

{becssg}zuleta3{/becssg}