Ciclistas esperan tener la vía que conecta al sur de Tulcán

TULCÁN.- La construcción de la vía del ciclista que se está construyendo en el sector de la Palizada en Tulcán presenta inconvenientes por la tubería que ya ha cumplido con su vida útil. El percance ha obligado a replantear algunas cosas.

 

La declaratoria de Tulcán como Capital del Ciclismo, trae consigo una estrategia de turismo para la reactivación económica. Los éxitos de los ciclistas carchenses han acelerado esta designación que fue gestada desde la Municipalidad, provincia y Asamblea Nacional.

De acuerdo a Óscar Montenegro, presidente del Gad parroquial de Urbina, los inconvenientes se habrían suscitado por el material obsoleto de la tubería que se encuentra en el sector.

De acuerdo a lo anunciado, está siendo afectada por los trabajos de asfaltado que se están realizando en el sector. Aunque no es competencia de la Prefectura, la institución asumiría la colocación de la nueva tubería en el sector.

“La prefectura siempre nos ha apoyado, hace un mes firmamos un convenio para dotar de agua potable a la Palizada y sin ser competencia de ellos, los dineros ya están disponibles” acotó Montenegro.

José Crucerira dirigente del agua potable La Palizada explicó que, el problema del sistema de alcantarillado es de muchos años atrás.
“El tema del alcantarillado es unos 15 años que hemos venido solicitando a la alcaldía y quedó allí, ahora la prefectura nos va ayudar en el tramo de 500 metros”, dijo.

A pesar de las dificultades presentadas por el mal tiempo, la empresa mantiene su actividad en dos frentes de trabajo, uno desarrollado en la mina para extraer el material y otro en la apertura de la vía.

El pleno de la Asamblea Nacional declaró a la provincia del Carchi, a través de su capital Tulcán, como «del Ciclismo Ecuatoriano». La resolución se dio por unanimidad de los 94 asambleístas presentes en la sesión, en la que además se declaró al 12 de Mayo como Día del Ciclismo Nacional. Carchi es un semillero y potencia en esta disciplina deportiva.