Ciclistas unidos en obra social

ciclistasLos 18 estudiantes de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad Católica del Ecuador sede en Ibarra cumplieron su sueño. Ayer 350 ciclistas participaron en el ciclopaseo denominado “Pedaleando contra el Cáncer”. Los deportistas recorrieron 20 kilómetros bajo un intenso calor y por una ruta exigente.

Guamá rodó. Ciclistas que pertenecen a clubes como Los Búhos, Zona Cero y Atuntaqui Ciclo Nocturno aceptaron el reto y decidieron recorrer los 20 kilómetros por una causa social. A la Caravana Multicolor se unió un ciclista de lujo.

Se trata de Byron Guamá, campeón Panamericano y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil. Pero él no rodó solo, lo hizo junto a su esposa Alejandra Reyes de 28 años de edad. Byron, quien se alista para competir en tres eventos dentro y fuera del país, estuvo pendiente de su esposa todo el tiempo. Inclusive caminó junto a ella en dos ascensos pronunciados.

Era la primera vez que Byron y Alejandra rodaban juntos en un ciclopaseo por la montaña. En los puntos de hidratación los aficionados al ciclismo aprovechaban para fotografiarse con el mejor ciclista del Ecuador. José Andrade de 39 años de edad y quien participó en el evento aplaudió la participación de Byron Guamá en el ciclopaseo. “Es un ejemplo para todos los ciclistas especialmente los que no participaron.

La humildad y el compromiso social le caracteriza a Byron”, dijo. La primera parada fue a la altura de la avenida El Retorno y Nazacota Puento. Allí la Caravana Multicolor se unió al segundo grupo que recorría ocho kilómetros. Todos reagrupados partieron hasta el parque Ciudad Blanca, punto de llegada. REACCIÓN. Los organizadores se mostraron satisfechos con la convocatoria.

Erika Viveros, quien es parte de la organización, dijo que se cumplió con el cupo de inscritos e inclusive aseguró que se sobrepasó. “Muy contentos por lo logrado. Tuvimos 350 deportistas que pedalearon por una causa social.

Todo lo recolectado será destinado a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer Ecuador. Aún no tenemos el rubro oficial pero todo el monto será para la fundación”, dijo Erika Viveros. Los estudiantes de la PUCESI, que cumplieron no solo con la ayuda social sino con un proyecto de vinculación piensan ya en un nuevo proyecto ciclístico.