Ciclistas pedalearán 20 kilómetros

p35f1La espera terminó para los pedalistas de Imbabura, Carchi y Pichincha quienes esperaban la prueba de ascenso en bicicleta de montaña. Hoy la competencia empezará desde las 09:30 desde el sector de la Cruz Verde. La llegada será en la hacienda Zuleta al sur de la ‘Ciudad Blanca’.

DETALLES. La tercera carrera está lista. La concentración de los ‘escarabajos’ será a las 08:00. A esa hora se receptarán las inscrpciones en las categorías máster A, B, C, principiantes y élite. Según Luis Guaytarilla, miembro del club de ciclismo ´Máster Imbabura’ dijo que cada serie saldrá con un minuto de intervalo.
“El recorrido total es de 20 kilómetros. Las categorías máster A y élite partirán juntas. El promedio de tiempo para los ciclistas de experiencia es de 59 minutos. Mientras que para los principiantes o máster C sobrepasa la hora y 15 minutos ”, dijo el dirigente.
La primera vez que se realizó la prueba de ascenso fue hace cinco años y la última se desarrolló en el 2011.

 

Próximo evento. Después de la prueba de ascenso los dirigentes trabajarán en la organización de la competencia de 100 kilómetros entre Ibarra y Lita. El evento que será en bicicletas de montaña se desarrollará el próximo mes por las festividades de la ‘Ciudad Blanca’.