Ciclistas imbabureños apuntan al podio en México

p32f1

IBARRA. Brayan Ruiz de 17 años de edad y Jean Pierre Benítez de 15 estarán juntos otra vez en una competencia internacional. Se trata del  Campeonato Panamericano de Down Hill, que se desarrollará del 3 al 9 de abril en Puebla, México. Los dos imbabureños alistan maletas para viajar al país ‘azteca’. Los ciclistas partirán este martes a las 06:30 rumbo a México.

Intensa Preparación.  A pesar que no entrenan juntos tanto Jean Pierre como Brayan cumplieron en los últimos cinco meses un exigente entrenamiento. Por ejemplo el primero terminó obligatoriamente el ciclo hace casi un mes, pues en una válida nacional sufrió una caída que lo alejó de las pistas por tres semanas. Una fisura en una de sus manos hizo que el proceso de entrenamiento se paralizará. Sin embargo, Jean Pierre aseguró que está recuperado y listo para pedalear en su segundo Panamericano. El primero al que asistió fue el año anterior en Bogotá, Colombia. Allí debutó a nivel internacional, pues terminó en la serie cadetes en séptimo lugar. Por su parte Brayan no tuvo interrupciones en su planificación. Él está consciente de que será una competencia diferente a la de Bogotá, debido a que este año se estrenará en la categoría júnior. Él ayer tomó por última vez su bicicleta valorada en 7 mil dólares.

Merecido derecho. Ambos pedalistas se ganaron el derecho a participar por los tiempos y ubicaciones que no solo demostraron a nivel nacional en el 2011 sino por los resultados obtenidos en el Panamericano del año pasado.