Ciclistas extremos desafiaron a Pimampiro

p32f1PIMAMPIRO. Ciento doce ciclistas de provincias como Carchi, Pichincha, Azuay, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi, Cañar y la anfitriona Imbabura, fueron los principales protagonistas de la primera válida nacional de downhill que se cumplió ayer en la ciudad de Pimampiro.

 

Detalles de la competencia.  Los pilotos estuvieron divididos  en siete categorías: infantil, damas, prejuvenil, juvenil, rígidas, élite y máster. Pasadas las 10:00 empezaron a descender los deportistas extremos. Los protagonistas tuvieron que superar un trazado técnico e irregular de 2 900 metros.

La partida estuvo  ubicada en el sector del Tejar, pasando por el Calvario para llegar a la meta situada en el Polideportivo.
Aproximadamente unas 1 500 personas se apostaron  a lo largo de la pista para observar en primera fila, grades saltos, caídas y la velocidad que imprimían cada uno de los downhilleros a bordo de sus bicicletas.   
El mejor tiempo se quedó con un azuayo. Cristian Valdivieso, representante de Azuay, se quedó con el mejor tiempo de la válida.  El piloto, quien es uno de los mejores exponentes  del país, paró el cronómetro en 4 minutos con 27 segundos.
Por su parte Bryan Ruiz,  ciclista imbabureño, también  realizó un buen tiempo.

El  anteño cronometró 4 minutos con 48 segundos. Ruiz, quien logró quedarse  con el primer lugar del podio en la categoría juvenil, dedicó el triunfo a toda su familia y además dijo que entrenará fuerte ya que en los próximos días encarará una competencia  fuera del país.
Mientras tanto, Sandy Silva, la única ibarreña en su categoría, mencionó que es bueno que las mujeres de a poco se involucren en este deporte que es muy entretenido. “Esta es una actividad sana y llena de adrenalina” finalizó la deportista, quien sufrió una fuerte caída.

Estos son los resultados proporcionados por la organización del evento:

Categoría infantil
1. Sebastian Ruiz
2. Francisco Vargas
3. José Castro
Categoría damas
1. Erika Quintana
2. Ibeht Peralta
3. Katerine Herrera
Categoría rígidas
1. Alfredo Terán
2. Diego Pozo
3. David Cevallos
Categoría Prejuvenil
1. Santiago Coello

2. Marcelo Espinosa
3. Marcelo Aguirre
CAategoría Master
1. César Chica
2. David Cevallos
3. Cristian Madera
Categoría juvenil
1. Bryan Ruiz
2. Jean Pier Benítez
3. Luciano Neuville
Categoría Élite
1. Cristian Valdivieso
2. Juan Andrade
3. Juan Sebastián Reascos