Ciclistas esperan días mejores

28f1Las discrepancias dirigenciales que afectan a los deportistas estarían por llegar a su fin el 26 de marzo cuando deje de contar con el apoyo de los organismos internacionales Luis Ramírez Garcés presidente de la Ecuatoriana de Ciclismo en funciones prorrogadas. La pugna entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte, agudizó la problemática en el país. En Imbabura hay más de un pedalista perjudicado por la administración de Ramírez.

Testimonios. “Le ha hecho mucho daño al ciclismo” señaló Eduardo Ramírez Malo, presidente de la Comisión de ciclismo de montaña (MTB) del Ecuador y miembro de  la Ecuatoriana de Ciclismo nombrada en diciembre. Esa entidad es encabezada por Miguel Hidalgo y tiene el respaldo del Ministerio del Deporte.
Para Carlos Castaño, exdirigente del ciclismo en Imbabura, se truncaron las vidas deportivas de ciclistas con gran proyección. “A mi hijo (Erick), le dio el aval para un Panamericano en 1999 y un permiso en el 2003 para correr en México por invitación del equipo de Kazajstán y de ahí nunca más lo convocó” aseguró.
Patricio Coral, ciclista otavaleño que compite en la categoría Máster señaló que “a los ciclistas de provincia jamás nos tomó en cuenta el presidente Ramírez, ya es hora de tener nuevos dirigentes que nos valoren”.