Ciclistas devorarán 75 kilómetros

altIBARRA. El pedalazo inicial de la segunda Clásica Ciclística ´Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui 2011´ será este sábado a las 09:00. Todo está listo para la competencia que reunirá a más de cien deportistas de Ecuador y Colombia.

 Participantes. Las inscripciones se cerraron el viernes. Marco Pita, coordinador general de la carrera dijo que estarán ciclistas de renombre como por ejemplo el experimentado Héctor Chiles, Ramiro Calpa, Juan Carlos Montenegro, Carlos Chancosi, el imbabureño Erick Castaño y los colombianos Edson Calderón campeón nacional de ese país y Alex Atapuma ganador de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Los pedalistas de élite recorrerán 75 kilómetros. Esa misma distancia también cubrirán los deportistas de las categorías juveniles, máster A y sub 23.

El resto de series pedalearán entre 7 y 65 kilómetros. Las provincias inscritas son: Carchi, Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Colombia.

 La ruta está definida. El recorrido iniciará a las 09:00 desde el parque central de Atuntaqui. La Caravana Multicolor se desplazará a Ibarra, Yahuarcocha y Salinas. Desde ese punto los ciclistas treparán a Tumbabiro, Chiriacu y Urcuquí. Luego descenderán a Santiago del Rey, Chaltura para tomar la vía a Atuntaqui. Uno de los tramos que llamará la atención a propios y extraños será en el sector de Chaltura. Allí los pedalistas rodarán por una superficie de piedra por no más de 3 kilómetros.

 Los pequeños también pedalearán. Luego de la prueba de los adultos los organizadores lanzarán el festival de ciclismo infantil. Para ellos el circuito será dentro de Atuntaqui. Las categorías establecidas son: 6 años de edad, 7, 8, 9-10, 11-12 y 13 -14 años de edad. Según Marco Pita, los menores recibirán premios.