Ciclistas del país rodaron fuerte en Yahuarcocha

pn3f1IBARRA. 142 ciclistas de siete provincias del país fueron los protagonistas de la primera válida nacional de cross country (ciclismo de montaña). El evento de largo aliento se realizó ayer  cerca de la pista de 4×4 ubicada en Yahuarcocha.

 

El sol deshidrató a los deportistas. Los pedalitas  tuvieron que enfrentarse    a una  pista muy técnica de 3460 metros. En esta ocasión el sol se convirtió en otro advesario a superar, debido a que ayer durante la competencia no dio tregua a los deportistas, quienes durante la contienda tenían que hidratarse cosntantemente.
Los infantiles, damás, prejuveniles y máster B fueron los primeros en competir. Ahí Dayanna Paspuezan, imbabureña  que logró el segundo lugar en la categoría prejuvenil, dijo que  su especialidad no es el ciclismo de montaña, pero que entregó todo en la pista para lograr un buen puesto.

Imbabureños destacaron en casa. Carlos Revelo, en la categoría máster B, Darío Pita, en la Sub 23 y Cristian  Pita, en la serie juvenil, fueron los representantes imbabureños que hicieron  respetar su condición de  dueños de casa y  lograron el primer lugar del podio en sus respectivas categorías.