Ciclistas de la aventura extrema presentes en Imbabura

El Club de Ciclismo Aventura Xtrema es otro de los grandes equipos ciclísticos que cuenta la Provincia de Los Lagos, Imbabura. Un grupo de amigos, que tiene como objetivo principal, fomentar y patrocinar la práctica de ciclismo de ruta y montaña.

“El grupo nace el 20 de abril del 2019, bajo la necesidad de organizarnos, durante una rodada de amigos. En ese momento varios de nosotros estábamos sin grupo alguno. La primera rodada se dio a la Ruta de los cantones con seis personas, surgiendo en ese momento la idea de un nombre que nos identifique como un grupo de deportistas. Siendo escogido, en ese momento y por unanimidad, el nombre de Aventura Xtrema, denominación que hasta la presente fecha mantenemos”, explicó Byron Bolaños, Presidente del Club.

El principal de Aventura Xtrema también comenta que las edades en el club varían entre los 17 años con Carlos Hernández como el más joven integrante del equipo, que en su inicio tenía 14 años, y la persona de más edad en el grupo, es Carlos Posso de 69 años de edad.

Además, dijo que la mayor cantidad de personas del equipo son gente de 40 años en adelante.

“Los recorridos salimos desde la Basílica de la ciudad de Ibarra los días sábados y domingos. Realizamos diferentes rutas como: Ibarra-Lita, Vuelta al Imbabura, Ibarra-Mirador de las Estrellas, en Cayambe; Ibarra-San José de Minas, Ibarra-San Marcos, entre los recorridos más relevantes”, informó Bolaños.

Los objetivos grupales del Club Aventura Xtrema son los de fomentar y patrocinar la práctica de ciclismo de ruta y montaña, tanto a nivel recreativo como élite. Otra de sus claras metas es la de participar activamente en eventos deportivos en la ciudad y la provincia.

A esto se suma la idea que tienen de crear lazos de amistad entre los deportistas de Imbabura.