Ciclistas cumplieron en Austria

Ibarra. Los cinco pedalistas ecuatorianos cumplieron con el primer examen en el Campeonato del Mundo de Ruta en la categoría sub 23. Ayer debutaron Jordan Cárdenas, Jefferson Cepeda, Esteven Haro, Joel Fuertes y Alexander Cepeda. Este último fue el mejor ubicado de la escuadra nacional.

Las ubicaciones. Luego de rodar 179 kilómetros con rampas exigentes y una temperatura intensa, el deportista de Sucumbíos Jefferson Cepeda terminó en el casillero número 49 de más de 150 ciclistas. Finalizó a 8 minutos 35 segundos del campeón de esa prueba el Suizo Marc Hirshi, quien impuso un crono de 4 horas, 24 minutos y 05 segundos. Otro ‘escarabajo’ que terminó la extrema prueba fue Joel Fuertes. Él se estacionó detrás de Alexander con el mismo tiempo. Jordan Cárdenas del team ecuatoriano llegó a la meta en el puesto 86.

Reacciones. Uno de los seleccionados nacionales dio declaraciones para Diario EL NORTE, mediante vía telefónica. “Me sentí muy bien, muy contento con el trabajo que se hizo. Estoy muy satisfecho. Todo el equipo respondió bien. Ahora resta aflojar y recuperarnos para el domingo”, manifestó Alexander Cepeda de Sucumbíos.

Los que no terminaron. Una lista de casi 80 pedalistas abandonaron la competencia por diferentes razones. Entre ellos estuvieron el imbabureño Esteven Haro y el de Sucumbíos Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural Seguros.

Mañana llega el plato fuerte. Esta vez será en la categoría élite. A los sub 23 ecuatorianos se suman los world tour Jhonnatan Narváez del team belga Quick-Step Floors y Richard Carapaz del Movistar de España.