Ciclistas alzaron 7 de oro y 1 de plata

ciclistasIBARRA. En la Concordia en Santo Domingo de los Tsáchilas, se reunieron los mejores ciclistas del país en la segunda válida del Campeonato Nacional de Cross Country Olímpico.

Hasta esa provincia fue la delegación de Imbabura. 14 deportistas, entre hombres y mujeres, no regresaron con las manos vacías. Alcanzaron siete medallas de oro y una presea de bronce. Edwin Telenchana, entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en La Concordia.

“Fue una buena actuación. En la mayoría de categorías conseguimos medallas. De acuerdo a las estadísticas Imbabura lidera en el Campeonato Nacional Cross Country Olímpico”, dijo el estratega. En la primera fecha, que se desarrolló en la loma de Guayabillas en Ibarra, el seleccionado local barrió. Logró diez preseas doradas.

Según Telenchana a esa cita asistieron los mismos ciclistas que rodaron en Guayabillas el mes pasado. Es decir que el nivel fue alto y exigente como también el trazado. Benjamín Quinteros, ciclista imbabureño, que se estacionó en el tercer lugar dijo que la pista estuvo llena de lodo ya que unos días antes había llovido y eso provocó que el circuito se convierta en una verdadera pista de 4×4.

“Fue una buena carrera a pesar de que el recorrido fue complicado. Es mi primer año en la sub 23 y me estoy adaptando. En esta categoría hay mucho nivel, inclusive más que los élite”, dijo el deportista.

LOS MEDALLISTAS

Desde la categoría menor hasta la máster se colgaron preseas en sus cuellos. En la pre infantil consiguió el primer puesto Liliana Burbano, en la serie infantil Jeremmy Yamberla se alzó con otro metal dorado. En la división juvenil Erick Játiva y Stiven Reyes hicieron un buen trabajo, sin embargo este último pedalista no terminó la ruta debido a un problema en su estómago. En la máster mujeres Karen Becerra sacó la cara y logró el primer lugar al igual que Andrés Guzmán en la máster varones. En damas infantil Marcela Endara fue la mejor al igual que su hermana Fernanda Endara en la juvenil. La tercera válida está programada en Quito en el mes de mayo.