‘Buen ciclista urbano’ llegó a 390 personas en Otavalo

Otavalo.- La campaña emprendida por la empresa de Movilidad del Norte, Movidelnor, llegó a 390 ciclistas del cantón Otavalo. La iniciativa busca educar a quienes circulan por la ciudad utilizando este medio de transporte. El proyecto se aplicó también en el cantón Cotacachi.

Objetivo
“La campaña está destinada a concientizar a los ciclistas sobre los riesgos y responsabilidades que tienen al estar en la vía. Nos hemos percatado que lo ciclistas hacen mal uso de la vía exclusiva, conducen en contravía, no utilizan el caso reglamentario. No respetan las señales de tránsito”, explicó Steve Amores, coordinador de la agencia cantonal Otavalo en una entrevista anterior.

La campaña de Movidelnor ha llegado a las seis provincias que conforman la mancomunidad de tránsito, sumando un total de 3.800 ciclistas concientizados.

En la ciudad
En las calles Bolívar y Roca y Abdón Calderón, del centro de la ciudad tienen trazada una ciclovía. El 29 de julio de este año, la empresa de movilidad publicó en su página web que en el cantón Otavalo se implementará una red de ciclovías por etapas, a través de un estudio coordinado entre la Empresa Pública de Movilidad y el GAD Municipal de Otavalo.

Propuesta
Según el informe, el estudio proyectaba crear nuevos ejes que articulen la movilidad en bicicleta en la ciudad. “En el tramo urbano se desarrolla la propuesta de intervención de ejes longitudinales de Norte a Sur (Calles Sucre, Atahualpa, Rocafuerte y Luis Alberto de la Torre; y en los ejes transversales, las calles Luis Cisneros, el camino antiguo a la Herradura (vía a San Pedro), y la calles Estados Unidos y Estévez Mora.

Este tramo de 15 kilómetros conectará los barrios residenciales con equipamientos urbanos como el edificio municipal, mercados, unidades educativas, entre otros”, dice textualmente la publicación.

En la publicación se habla también de la cicloruta Eco Ñan, que se está ejecutando alrededor del lago San Pablo, en las parroquias Eugenio Espejo y San Rafael.

Reconocimiento.
La semana pasada, tres Agentes Civiles de Tránsito recibieron certificados por haber sido los instructores de educación y seguridad vial de la mencionada campaña.

El evento se realizó en el salón máximo del municipio de Otavalo y contó con la presencia de Juan Manuel Mantilla, Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad; Marcelo Burbano, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Otavalo, entre otros.