Ciclista muere producto de un impacto contra un automotor en la vía a Urcuquí

Ibarra. Un ciclista falleció atropellado por una volqueta, este viernes 21 de junio, mientras circulaba con un grupo de pedalistas por la vía a Urcuquí, en el sector de San Rafael.

El hecho ocurrió a las 11:35. Según imágenes que circulan en redes sociales, la volqueta habría tomado una curva cuando la bicicleta se impactó de manera frontal arrojando al deportista por varios metros.

Hasta el lugar acudieron agentes civiles de tránsito, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.


El conductor del transporte pesado huyó del lugar, sin embargo sus dos acompañantes fueron retenidos para las averiguaciones pertinentes. Según testigos, el ciclista circulaba con exceso de velocidad.

Según el agente a cargo del fatal incidente, el automotor transitaba en sentido este-oeste, con destino a Urcuquí, mientras que el deportista retornaba de dicho cantón. El fallecido, de 45 años de edad fue identificado como Marcelo Bedón, integrante del grupo Bicicleteros, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Autoridades permanecen en el lugar para elaborar el parte respectivo.