Ciclista Jhonnatan Narváez inicia su segunda temporada en Europa

Ibarra. El pedalista nacido en El Playón de Sucumbíos quiere terminar la temporada con broche de oro. Jhonnatan Narváez, de 21 años de edad, regresa hoy a Europa para cumplir con una agenda apretada con su equipo el Quick-Step Floors de Bélgica. Él habló sobre los seis primeros meses y la crisis que sufrió en Europa.

¿Cómo evalúa su actuación en el primer semestre del año? Si hablamos de enero hasta abril ha sido muy bueno. Todas las personas me decían que me mantenga en ese nivel, pero entré en crisis.

¿Qué tipo de crisis sufrió? Pocas personas lo notaron. Estaba solo trabajando y no podía disputar en las competencias. Fue difícil ya que era la primera vez en mi vida que tenía que experimentar estas cosas. La razón fue el nivel de carrera, el cambio de vida y el hecho de pasar más tiempo por Europa hizo que me deprima. Pero estoy mejor.

¿Ha podido recuperar su forma deportiva? Estoy contento. Nuevamente estoy en forma y dejé atrás la fatiga que tuve hace algunos meses y estar en bajo nivel.

¿Cuánto le ha servido su estancia en Ecuador? Aunque el equipo nos envía a nuestros hogares poco tiempo, 15 o 20 días, hay que aprovecharlo bien. Me ha servido mucho. He podido entrenar a tope acá. Ahora ha volver a la realidad.

¿Cuál es su agenda en Europa? Iré directamente a Bélgica. No me enviarán a la casa en España. Haré el Tour de Balonia que inicia el 28 de julio y luego iré a la Clásica San Sebastián.

¿Es temprano hablar de participar en una grande este año? De la fatiga que tuve a mediados de año, el equipo decidió llevarme más despacio.