Los amigos del ciclista fallecido criticaron la diligencia judicial

TULCÁN.-

Indignación. Ese es el sentir de los amigos, familiares y conocidos de Rubén Darío Tatés, el ciclista fallecido la mañana del miércoles mientras realizaba su entrenamiento.

Protesta
Ayer un grupo de personas en su mayoría ciclistas y colectivos ciudadanos, realizaron una protesta en las afueras de la Fiscalía de Tulcán.
El descontento se originó por la libertad que se dio a Hanz Cristian LP, quieren presuntamente fue el conductor acabó con los sueños del joven deportista.
El sindicado es funcionario público y quedó en libertad luego que el Fiscal que conoció el caso no formuló cargos en su contra. Así lo determinó el juez de la unidad de garantía penales de Tulcán.

Reacciones
“Pedimos justicia, este caso no puede quedar en la impunidad, es la vida de un ciclista fallecido la que se acabó”, explicó Leonor Fueltala, una de las participantes en la protesta.
La muerte de Tatés se registró la mañana del miércoles en la Panamericana Norte, en el kilómetro 26 a la altura de la Y de Julio Andrade, en el antiguo ingreso a la parroquia El Carmelo.

Solidaridad con familia de ciclista fallecido.

“Estamos con el corazón roto, uno de nuestros compañeros ciclistas fue atropellado, fallece y en la audiencia se determina que no hay cargos para detener al chófer”, expresó en su red social JonaTEMPthan Caicedo, ciclista del equipo ‘EF Pro Cycling’ que se prepara para las competencias de este año.
Rubén Darío Tatés de 20 años era integrante de la escuela de ciclismo Cordillera de Los Andes.
El año pasado participó en la Vuelta Ciclística a la Juventud. Además representó a Carchi en varias competencias nacionales. En Huaca, ciudad donde era originario el deportista el dolor por su partida también se sintió en la localidad.