Ciclista ecuatoriano Narváez será compañero de Froome en el equipo Sky

Londres.- El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez fichó para la próxima temporada por el equipo Sky y será compañero de Chris Froome, campeón en los principales competencias de ciclismo a escala mundial. La noticia se confirmó en un comunicado publicado en su sitio web y en las redes sociales del equipo británico.

Narváez tiene 21 años y ha sido campeón de su país de ciclismo en ruta en 2017, se convertirá en el primer ecuatoriano que corre con el Sky y es una apuesta de presente y de futuro y se suma a la lista con dos ecuatorianos más en equipos europeos, como Richard Carapaz (Movistar Team) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling)

“Estoy entusiasmado con esta oportunidad de llegar al Sky. Estoy deseando trabajar con el equipo y dar el cien por ciento para poder seguir desarrollándome como corredor”, comentó.

Narváez está convencido de que va “a disfrutar de formar parte” del equipo, que a su juicio “está lleno de grandes corredores que han logrado muchos éxitos y también tiene un grupo fuerte de ciclistas latinoamericanos”.

Explicó que se caracteriza “por ser un poco polifacético” y aseguró que uno de sus objetivos para la próxima temporada será seguir progresando y ayudar al equipo a ganar carreras.

Uno de los responsables técnicos del equipo, Xabier Artetxe, comentó que “Jhonatan es un corredor muy versátil”, que se podría comparar con el español Jonathan Castroviejo en el sentido que son similares porque pueden hacer una buena labor en la contrarreloj y, aunque no son escaladores puros, pueden subir muy bien.

“El próximo año tendrá que aprender cómo competimos como equipo y cómo trabajamos en términos de entrenamiento y recuperación. Creo que es el tipo de ciclista que se adapta a las carreras por etapas y que en el futuro lo hará muy bien. Para el año que viene no debe tener presión por los resultados, sino estar en buenas condiciones para competir y continuar aprendiendo”, añadió Artetxe