Ciclista ecuatoriana logra el séptimo lugar en primera etapa de la Vuelta femenina de Guatemala

En la primera etapa de la XX Vuelta Femenina a Guatemala, que arrancó este miércoles 9 de junio, la ecuatoriana Miryam Núñez, integrante del equipo Liro Sport, se ubicó en el séptimo lugar, al establecer un tiempo de 2h35m23s.  En la primera jornada el podio fue  para tres colombianas: Lorena Colmenares en primer lugar con 2h35m20s seguido por Marcela Hernández y Jannie Salcedo.

La primera etapa recorrió una distancia de 102.5 kilómetros entre Ciudad Vieja y Santa Lucía con un descenso prolongada con clima cálido, tres metas volantes y una final para velocistas.

En total son 11 equipos en contienda, de los cuales 7 son internacionales para 48 ciclistas y 4 nacionales, con la presencia de 16 pedalistas, durante 5 días de competencia, por distintos lugares del país.

Merquimia Proyecta, Colnago CM, Tierra de Campeones-GW Shimano, Bogotá IDRD Fundación GERO, Liro Sport y Super Giros Alcaldía de Manizales, de Colombia, y la Selección Nacional de Honduras serán los equipos extranjeros. Mientras que Guatemala estará representada por Macizo Cordelsa, Eles Team, Frank Sport-Flory Cycling y la Asociación de San Marcos.

MIRE LA TRANSMISIÓN COMPLETA AQUÍ:

Liliana Moreno, vigente campeona de la XIX edición, vendrá con el equipo Merquimia, mientras que la campeona de la Vuelta a Colombia, Miriam Núñez, viene con el equipo Liro Sport, entre las principales figuras de la competencia.